MONOLOGO: GREGORIO ANTES DE LA METAMORFOSIS.
- Suena el despertador-
¡Que!, ¡ya son las 8:30 de la mañana!, no puedo llegar tarde al trabajo y esta vez mi jefe si va a estar más bravo que un tigrillo. No puedo arriesgar mi puesto como esa vez que le mentí a mi jefe sobre el informe del viaje a Francia. Por eso casi me echa ese descarado. Además no puedo quedarme sin salario en esta época tan difícil, tengo que mantener a toda la familia, alimentarlos, mantener la casa, pagar los servicios y todo con mi insignificante salario. Por el trabajo y esfuerzo que hago y comparado con lo que gana mi jefe, mi sueldo es como una hormiga al lado de un elefante. Además, si no traigo pan ni centavos a mi padre cada quincena se desilusionaría de mi. Vaya que hambre tengo, como si no hubiera comido en años.
-Baja las escaleras por un desayuno rápido-
Se está haciendo bastante tarde, debería desayunar en el camino al tren porque si no lo alcanzo ahora me dejara y llegare más tarde al trabajo de lo que ya estoy.
-Coge su saco, desayuno y maleta y sale a la calle-
Espero que hoy el tren no esté lleno de policías inspeccionándote cada bolsillo, como si tuvieras algo que ellos quieren. Me tratan como una cucaracha, como si fuera lo peor del mundo cuando yo no he hecho nada para merecerme este trato, solo quiero trabajar duro para mantener a mi familia y llegar tranquilo a mi casa por unas deliciosas fresas con crema que me prepara mi hermana. Esos policías están en todas partes, en cada esquina, siempre acechantes, todos quieren ponerme tras las rejas por mis creencias.
-Llega a la estación del tren-
Qué suerte la mía, los policías están aquí, ahora me demorare media hora más en llegar a mi trabajo. Ya son las 9:00 y debía estar en el trabajo hace media hora, y si estos policías me inspeccionan estaré llegando allá a las 10:00. Menos mal el tren esta aquí. Porque estos policías solo inspeccionaran a la gente de mi misma creencia. Acaso no somos iguales que el resto de gente, porque nos discriminan, nos impide el trabajo, nos acosan. Si tenemos el mismo color de piel, las mismas costumbres e incluso la misma nacionalidad. Ya me estoy cansando de esta discriminación, tal vez sea hora de escaparme de este país de una vez por todas ya que este país es una bomba a punto de explotar, un día nos van a coger a todos y nos encarcelaran por ser diferentes si esto sigue así. En mi próximo viaje de negocios me escapare del país ya que es muy difícil salir sin permiso, me iré con mi familia a un lugar muy lejano donde las garras de este dictador no nos alcancen.
-Se monta en el tren y va al trabajo-
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment