Friday, September 19, 2008

Justa pena para violadores de niños

Durante los últimos meses, se ha llevado a cabo una colecta de firmas con el fin de aumentar la condena de los violadores y asesinos de niños menores de 14 años a cadena perpetua. La propuesta es llevada a cabo por la Concejala de Bogotá, Gilma Jiménez, con el apoyo de la Fiscalía, la Procuraduría y Bienestar Familiar. Al recolectar las 3 millones de firmas necesarias para provocar el cambio en la Constitución Colombiana que dice que en Colombia se prohíbe la cadena perpetua. Con esta reforma se busca disminuir las altísimas cifras de niños y niñas que anualmente son víctimas de abuso sexual y otro tipo de delitos a lo largo y ancho de Colombia.

La colecta de firmas comenzó el 25 de Junio de 2008, una fecha que nos hace pensar lo egoístas y desinteresados que somos en Colombia, esto se debió haber hecho hace años. Con el paso del tiempo permitimos a psicópatas como Garavito salirse con la suya, 140 niños torturados, violados y asesinados no es algo normal, pero aun así la justicia en Colombia es supremamente débil con asesinos y violadores pues hay probabilidades que Garavito, de 49 años, capturado el 22 de abril de 1999, recobre la libertad en cuatro años por rebajas de penas originadas en su confesión, según lo planteo un reportaje del Canal RCN. Por eso, la cadena perpetua, es lo mejor para eliminar a estos psicópatas de nuestras calles.

“Más de un millón de niños en este país cada año son víctimas de delitos atroces; 200.000 son violados, calcula La Fiscalía y La Procuraduría calcula 25.000 explotados sexualmente, la mal llamada prostitución infantil” Dice Jiménez, una cifra espeluznante para cualquiera y que por medio de esta reforma se pretende controlar la cifra de violaciones y producir temor en los violadores quienes pensaran varias veces antes de cometer el crimen. También dijo “incorporar el castigo de hasta prisión perpetua para castigar los delitos de asesinato, violencia y explotación sexual, maltrato severo y secuestro cometido contra niños menores de 14 años”.

En conclusión, mano dura es lo que se necesita en Colombia y con propuestas innovadoras como la de la Concejala Gilma Jiménez se llegará a un cambio, por que la justicia debe estar en constante cambio de acuerdo a la situación actual del país. La cadena perpetua es el primer paso para el control de violación de menores de edad ya la mayoría de violadores cuando recuperan su libertad vuelven a violar y es por eso que necesitamos un sistema penal más efectivo y con penas acordes al delito cometido, siendo los que se cometen en niños los más abominables que existen.

1 comment:

TOK said...

Remember that you can put up an article in Spanish, however, you need to comment on it, but in English.. Otherwise I will not read it.